Suelo ser tardona. Para muchas cosas: me es difícil ser puntual a mis citas, a los cursos de la uni, a las reuniones familiares. A fuerza he aprendido a ser puntual para venir al trabajo, pero a veces ando corriendo. Una cosa que me parece curiosa de mi impuntualidad, es que se aplica en sentido inverso. Quiero decir que, muy de acuerdo con la ley del karma (o de donde sea que venga eso de "recibes lo qeu das"... creo qeu fue de Drexler...) también soy impuntual al enterarme de las cosas.

Siento que, a mis veintitantos años de edad, sé muy poco de lo qeu debería saber. El otro día un amigo me reprendía por no conocer ciertas películas canónicas del cine latinoamericano, cuyo desconocimiento equivalía más o menos a no haber oído hablar de El Quijote o de Cien años de soledad. Y esta impuntualidad de la llegada del conocimiento se aplica también a situaciones ridículas y cotidianas.

¿Por qué tanto alboroto? Pues porque un grupo de amigas mías se está yendo a Primark el día de hoy. Y yo, de buena gana iría, pero consiente de que ya fui la semana pasada y de que no quiero sobregirar mi cuenta bancaria, rechacé la invitación. ¿Por qué? "Bueno - dirán algunos - es que no es tu culpa, no te avisaron a tiempo." Mentira. Yo tengo la plena certeza de que el universo se ha confabulado en mi contra desde el primer día en que llegué tarde a la clase de inglés. La información o el entendimiento me llega con retraso.

Como pascuas. No, eso sí me llegó a tiempo, ja. Lo que quería decir es que precisamente fui a visitar a una amiga un fin de semana antes de pascuas - precisamente para irnos al Primark - y ahora otras amigas me volvierona invitar a esa ciudad para pasar el fin de semana largo en maratón de fiestas con ellas. Pero claro, con cada viaje se me acumulan tareas y nuevamente, la idea de no ir el fin de semana anterior y viajar por pascuas en su lugar me llegó tarde.

Otras cosas que siempre me llegan tarde son el correo, las invitaciones (aunque eso ya lo mencioné), las noticias y hasta el período. ¿Se arreglará todo si empiezo a ser puntual?