letiquispe http://letiquispe.espacioblog.com es-es Cultura the-shaker v0.1. More on http://www.the-shaker.com ¡Multa! Neumáticos de invierno http://letiquispe.espacioblog.com/post/2012/05/10/multa-neumaticos-invierno 2012-05-10T13:54:53+00:00 Bueno, está más que comprobado que una no se imagina las costumbres que se tienen en otros lugares, pero pues así suele ser. Resulta que en el norte de europa el cambio de neumáticos es más que necesario: es crucial.

Y es que con las nievecitas que caen por estos lares, la diferencia entre neumáticos de verano y neumáticos de invierno es muy notoria. Me pasó a mí, después de que me pescaran con neumáticos inapropiados por la nieve y me multaran por irresponsable. Ahora que por fin compré los neumáticos de invierno, he notado una diferencia abismal: el tiempo de frenado es mucho menor y siento que el auto tiene más agarre en las curvas.

Cuando me pongo a pensar en el tiempo que pasé con los neumáticos de verano en la nieve, me da hasta escalofríos. Y no por el frío del invierno, eh. Qué nervios pensar, ¿qué podría haber pasado si no los cambiaba?

]]>
http://letiquispe.espacioblog.com/post/2012/05/10/multa-neumaticos-invierno#comentarios
Semana ajetreada http://letiquispe.espacioblog.com/post/2012/02/21/semana-ajetreada 2012-02-21T11:32:48+00:00 Había quedado con unos amigos de reunirnos a cantar en karaoke en la casa de un amigo. Esto sería el domingo, porque el sábado algunos no podían y así, además, lo hacíamos como despedida de uno de ellos, que se vuelve a españa. Ayer conocí a unos chicos en una fiesta de salsa que me invitaron a una reunión de ellos el sábado por la noche. Así que ya tengo toda la nocturnidad del fin de semana ocupada.

Además, había quedado con una amiga para vernos el día de hoy, sin pensar en que hoy me tocaba venir a trabajar porque le había prometido a un compañero traerle una comida preparada por mí por su cumpleaños. Eso significó que ya el domingo me desvelé un poco preparándosela por la noche. Pero volviendo a mi amiga: había olvidado que tenía que trabajar, así que ofrecí recogerla de la estación a las 5, cuando lo más temprano que podía estar ahí, era a las 4.15 y contando que llegando a casa me faltaba ordenar mi cuarto e instalar de pendiente urgente el software antivirus en mi computador.

Le pedí que nos viéramos una hora más tarde y ella respondió que estaba a punto de pedirme que nos viéramos una hora antes. Así que al final dejamos todo para el miércoles. Es una lástima, porque había quedado con otro grupo de amigos de ir a bailar salsa hoy por la noche. Eso igual queda pendiente, pero sin Melody.

El martes (mañana) tengo que volver a trabajar. Por la noche le ofrecí a una amiga pasar por su casa para recoger un equipo de karaoke que usaremos el domingo. El miércoles es - ahora - la cita con Melody. Eso por la tarde. Creo que por la mañana iré a terminar unos trámites que tengo pendientes.

Jueves me toca trabajar en la universidad. Creo que me quedaré ahí todo el día o al menos toda la tarde. El viernes tal vez salga a comprar algo de ropa para el fin de semana, que, como dije al comienzo, está ocupado.

]]>
http://letiquispe.espacioblog.com/post/2012/02/21/semana-ajetreada#comentarios
Sobre mi teléfono http://letiquispe.espacioblog.com/post/2011/11/18/sobre-mi-telefono 2011-11-18T15:05:23+00:00 Es que cuando hablé de mi teléfono inalámbrico, nunca dije de qué clase de teléfono se trataba. Tengo un Gigaset, modelo C590. Es super práctico y divertido para ser nada más qeu un teléfono de casa. Por ejemplo, se pueden programar diferentes timbres e incluso sonidos para cuando se deja el teléfono nuevamente en su base para saber que esté bien colocado. Es ligero sin que se sienta que está mal hecho, cabe en la mano de manera cómoda y tiene un diseño agradable.

Dado que trae la calidad y garantía de Gigaset (Alemania) está por demás decir qeu el sonido es excelente, incluso cuando la otra parte de la llamada está a un teléfono celular. La pantalla a colores muestra un menú no muy difícil de usar - creo que para cualquiera que está acostumbrado a trabajar con los típicos menús de TV o celular no debe resultar distinto.

En verdad se lo recomiendo a cualquiera porque, además, el precio no es muy alto (unos 60 dólares aproximadamente, lo cual es medianamente barato para tratarse de un teléfono con sonido de alta definición).

¡FOTITO!

]]>
http://letiquispe.espacioblog.com/post/2011/11/18/sobre-mi-telefono#comentarios
Se busca: antivirus http://letiquispe.espacioblog.com/post/2011/11/16/se-busca-antivirus 2011-11-16T13:32:05+00:00 Mi antivirus caducó. Venció. Se acabó. Como se diga. El punto es que ya no tengo antivirus y tengo que conseguir uno como sea y cuanto antes. Me han recomendado varios, pero el que más me ha convencido hasta ahora es el paquete de Norton. Incluye lo siguiente:

  • Antivirus
  • Antispyware
  • Antiphishing
  • Antispam
  • Protección contra rootkits
  • Protección contra bots
  • Protección de la identidad
  • Firewall inteligente
  • Supervisión y mapa de red
  • Servicio de reputación Norton
  • Norton Safe Web
  • Gestión del control para padres
  • Actualizaciones rápidas
  • Protección SONAR 3 basada en comportamiento

Son 75€ para un año de todo esto para TRES equipos... si me lo divido (yo sólo tengo uno, no necesito más) vendrían a ser 25€ por un año de la protección más bravaza del universo... Sí, creo que comprar el norton internet security como paquete es una buena opción.

]]>
http://letiquispe.espacioblog.com/post/2011/11/16/se-busca-antivirus#comentarios
La cereza del pastel: el teléfono inalámbrico http://letiquispe.espacioblog.com/post/2011/10/28/la-cereza-del-pastel-telefono-inalambrico 2011-10-28T14:46:46+00:00 Y no sé qué hubiera hecho de no haber tenido uno. Me refiero al teléfono inalámbrico. Y es que tuve tantas cosas que hacer, que realmente terminé comiendo mientras sostenía los cuadernos de los que tenía que estudiar mientras caminaba hacia la mesa con el teléfono en la otra mano, tratando de no botar nada para no perder más tiempo y seguir cocinando más tarde con tranquilidad. No sé, realmente no sé cómo hago que termino como para dibujarme en una tira cómica o como para parodiarme con ese fondo musical típico que les ponen a los malabaristas...

Y terminé trasnochada por estudiar para exámenes y con el teléfono al lado, esperando a que alguien de los miles de grupos en los qeu estoy - porque tenemos miles de trabajos que presentar - se digne a llamarme aunque sean las cinco de la mañana...

Y hasta que por fin tuve quince minutos para sentarme a escribir una entrada ridícula en el blog y decir por qué no estuve escribiendo, aunque a ti, lector casual, te importe dos pepinos. Pero ya qué. Hasta la próxima y ya.

]]>
http://letiquispe.espacioblog.com/post/2011/10/28/la-cereza-del-pastel-telefono-inalambrico#comentarios
Rico café http://letiquispe.espacioblog.com/post/2011/07/20/rico-cafe 2011-07-20T03:15:12+00:00 Han comprado juguete nuevo en la oficina. Una cafetera. Y al comienzo a mí no me importaba mucho realmente porque, pues, yo no tomo café. O bueno, no lo tomaba, hasta que llegó la cafetera aquesta. No sé ni cómo eligen sus cafeteras en el trabajo, lo cierto es que quien haya elegido esta, la hizo linda, porque he empezado a tomar el capuccino más delicioso que ha existido en la historia de la humanidad. Y bueno, tampoco me he vuelto una de esas personas que dicen que "mi día no empieza sin una taza de café". No, o sea, no es tan grave mi situación. Lo cierto es que he aprendido a disfrutar y valorar el sabor y efecto de la cafeína en las venas. Ahora llego casi todas las mañanas a presionar el botoncito de "capuccino" después de poner mi taza favorita debajo de la manguerita. Me fascina ver cómo funciona la máquina, a veces me imagino a un montón de enanitos trabajando dentro de ella. Aunque luego me siento culpable, porque pienso que un trabajo así probablemente sería desagradable, sin mencionar que mal pagado. Pero volviendo al aspecto disfrutable del asunto: hay nueva cafetera en la ofi y una nueva amante del café.

]]>
http://letiquispe.espacioblog.com/post/2011/07/20/rico-cafe#comentarios
Un crimen http://letiquispe.espacioblog.com/post/2011/07/08/un-crimen 2011-07-08T13:08:40+00:00 Nunca me ha gustado la nutella, esa crema de chocolate con sabor a nueces que se come con pan y engorda más que aceite licuado con muffins y cuatro hamburguesas con queso. Tampoco me gusta mucho el chocolate porque siempre me deja con sed (y si hay algo de lo que no me gusta sufrir, es de sed). Además, tiene el efecto de qeu una vez que me compro uno que me gusta, no paro hasta terminar de tragarme las cinco mil calorías que vienen en una tableta entera. Así que no, no me compro chocolates.

Pero existen estos condenados Merci... el otro día compré una bolsa con la idea de llevársela de regalo a alguien. No sobrevivió. Felizmente he tenido visitas que se han encargado de aminorar mi trabajo digestivo, pero en general la diferencia ha sido mínima: podría decir que me he tragado una bolsa entera de chocolates merci, indiscriminadamente, sin fijarme en el relleno, ni siquiera dejando de lado los de café - que tan horrorosos me parecen. No. Todos sucumbieron a mi placer goloso. Eso, señoras y señores, es lo qeu yo llamo un auto-crimen.

]]>
http://letiquispe.espacioblog.com/post/2011/07/08/un-crimen#comentarios
Mi abuelito http://letiquispe.espacioblog.com/post/2011/06/24/mi-abuelito 2011-06-24T15:23:27+00:00 Me daba cuenta de lo mucho que respeto a mi abuelo materno. Tal vez sea la imagen que mi mamá me ha transmitido de él desde que tengo uso de razón, porque yo sólo lo conocí estando muy chica y murió cuando yo tenía 16 años, después de años de fumar y otros tantos de intentar dejar el vicio. Pensaba en las cosas que hago y en cómo los regaños de mi madre basados en moralismos católicos y mojigatos me parecen absurdos, pero que si mi abuelo estuviera vivo, tal vez me daría vergüenza mi comportamiento, a pesar de los argumentos absurdos de mi madre.

Supongo que es porque veo en mi abuelo a la figura del caballero ideal, del hombre amoroso y desapegado. Probablemente me equivoque y lo idealice, sé de facto que mi abuelo tuvo más de una aventura dejando a mi abuela con los nervios de punta hasta que estuvieron demasiado viejos los dos como para andarse con gracias de ese tipo. Pero da lo mismo, lo que me sorprende e interesa es la forma que tiene mi cerebro para decirme que mi abuelo era en sí una persona más respetable que mi propia madre - a pesar de que mipapá culpe a mi abuelo de los defectos que ella pueda tener.

Supongo qeu aquí entra a tallar el conocimiento popular: se enseña con el ejemplo. Mi abuelo no decía nada que no naciera de él, no predicaba morales que él mismo no sintiera como ciertas. Tal vez por eso, aunque fuera una moral chapada a la antigua, pasada de moda, arcaica y temporal, el hecho de que él fuera coherente en sus acciones, me hacía respetarlo. Por eso muchas veces lo he extrañado y me he sorprendido al hacerlo porque no lo llegué a conocer y me pregunto qué cosas me hubiera dicho, qué consejos me hubiera dado. ¿Habrían sido mejores que los de mi mamá o sólo los mismos pero respaldados por su actitud estoica y caballerosa de señor de sociedad? Quién sabe.

]]>
http://letiquispe.espacioblog.com/post/2011/06/24/mi-abuelito#comentarios
Películas recomendadas http://letiquispe.espacioblog.com/post/2011/05/27/peliculas-recomendadas 2011-05-27T17:05:23+00:00 Hablábamos sobre películas el otro día y me he dado cuenta de que hace tiempo que no veo ninguna. No estoy para nada al día y tengo muchos pendientes por ver. A continuación, un top 5 de mis "to watch" películas de animación:

1) UP

2) Rango

3) Wall·E

4) Toy Story 3

5) Madagascar

]]>
http://letiquispe.espacioblog.com/post/2011/05/27/peliculas-recomendadas#comentarios
Se busca impresora http://letiquispe.espacioblog.com/post/2011/05/26/se-busca-impresora 2011-05-26T09:53:36+00:00 Sí, ya me voy dando cuenta de que no son pocas cosas las que necesito. También una impresora me hace falta. Pero no quiero cualquier impresora; he escuchado que una de inyección de tinta sale muy cara a la larga debido al alto precio de los cartuchos y su poca duración. Al contrario, una impresora láser es cara en primera instancia, pero los cartuchos duran mucho más y la calidad de impresión suele ser igualmente buena. He buscado varios modelos, ninguno baja de los 100€, tal vez si lo compro de segunda mano consigo algo por menos, y creo que eso es lo que haré. Dicen qeu si uno busca calidad en las impresiones, es mejor la de inyección de tinta, pero cuando lo que interesa es más la cantidad, pues la impresora láser es la indicada. Entonces yo me decidí por la impresora láser

Me gustaría también que fuera una impresora multifunción, así de paso mato dos pájaros de un tiro. Pero ahí la cosa se pone ya más complicada: una impresora láser con escáner incorporado y que, además, imprima tanto a colores como en blanco y negro. Son bastantes especificaciones técnicas y me está resultando difícil encontrar un match para mi búsqueda, incluso en páginas "grandes" como ebay y amazon. Aunque bueno, recordemos que ebay no es necesariamente la página más organizada de la web, pero en fin...

Mis opciones son:

1) Una impresora + escáner en pack pero que vengan separados

2) Una impresora láser sin escáner y en b/n

3) Una impresora láser sin escáner y a colores

Ni idea. Habrá que consultarlo con la almohada :)

]]>
http://letiquispe.espacioblog.com/post/2011/05/26/se-busca-impresora#comentarios